Tener una barriga plana es posible si sigues estos consejos

Para tener un abdomen plano no hay una ciencia exacta, ni una sola forma de hacer las cosas debido a que cada cuerpo funciona diferente para cada persona, pero ahora vamos a hablar sobre algunos consejos que podrían serte útiles a la hora de hacer ejercicio que puedes poner en práctica en casa o en el gimnasio y lograr ese tan deseado abdomen plano.

Cuidado con la Sal
A que no te lo esperabas pero si. El primer consejo se trata de evitar el consumo excesivo de sal y no es que la sal se convierta en grasa sino que ésta retiene muchísimos líquidos razón por la cual muchas veces nos vemos más hinchadas de lo normal en la parte del estómago. Evitar o limitar el consumo de embutidos, comidas enlatadas o frituras te ayudará a retener menos líquidos y a poder trabajar mejor el abdomen cuando realices tu rutina de ejercicios.

Incluye la piña y el té verde a tu dieta.
Estas dos frutas funcionan como diuréticos naturales y nos ayudan a evitar la retencion de liquidos. Diuréticos significa que te ayuda a expulsar el exceso de toxinas en el cuerpo por medio del agua, así que recuerda beber agua limpia para recuperar el líquido perdido.
Para incluir estos dos alimentos a tu vida cotidiana, puedes hacerlo por medio de un smoothie o también beber té verde después de las comidas para una mejor digestión y la piña como colación.
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Tomate el tiempo de hacer una buena digestión
Es super importante que tu cuerpo pueda sacar todas las toxinas para que evitar tener el estómago hinchado, los gases y el dolor estomacal. Estos son algunos de los alimentos que ayudan a nuestro cuerpo a realizar una mejor digestión:

Papaya
Semillas de chia
Semillas de linaza
Zanahorias
Cereales
Alimentos de alto contenido en fibra
Recuerda acompañar estos alimentos con mucha agua.

5 o 6 comidas diarias.
Muchos no lo creerán pero realmente para ayudar a nuestro cuerpo y a nuestro metabolismo, es necesario comer cada 3 horas. Al hacer esto estamos activando nuestro metabolismo y mejoramos nuestra digestión. De esta forma tu cuerpo no sentirá hambre por ende no va a retener azúcares.
Si comes cada 3 horas puedes comer porciones pequeñas en vez de porciones grandes. Haciendo esto tu cuerpo logra digerir más rápido las comidas pequeñas contrario a si lo alimentamos con comidas pesadas y calóricas.

Dile no a la gaseosa.
Si quieres tener un abdomen plano es super importante que dejes a un lado todas las bebidas gaseosas, sodas o refrescos. El primer motivo es porque todas estas bebidas contienen muchísima azúcar y la azúcar en realidad no le aporta nada a tu cuerpo. El segundo motivo por el que estas bebidas gaseosas no son buenas es porque traen muchísimo gas y este gas te hace ver mucho más inflamada e hinchada Y así hagas mucho ejercicio y cuidense el resto de tu alimentación, será muy difícil conseguir el abdomen plano y marcado.

Come despacio
Es muy importante que coman despacio y mastiquen toda la comida muy bien para que tu organismo pueda absorber los nutrientes y vitaminas de todos los alimentos y para evitar llenarte de gases. Entonces procura tomarte tu tiempo, disfruta el momento de estar comiendo

Aumenta el consumo de grasas saludables
Hay algunos alimentos que le aportan a nuestro cuerpo grasas saludables tales como: el aguacate, el aceite de oliva, el aceite de coco, las almendras, entre otros. Estos alimentos pueden ser un buen reemplazo de otros más grasos o como adición para tener una alimentación más completa y saludable. Por ejemplo: reemplazar el aceite de maíz en ensaladas por aceite de oliva.
Todas esas grasas son super buenas y super esenciales para tener el abdomen marcado, para el funcionamiento del cerebro, tener la piel, pelo, uñas más bonitas. Ese tipo de grasas saludables también ayudan a combatir las grasas que no tan buenas Como el colesterol.

Contraer el abdomen cuando hacemos ejercicio.
Para asegurarte de obtener buenos resultados durante tu rutina de ejercicios, recuerda contraer los músculos del abdomen. Puede ser que este consejo parezca obvio para algunas personas, pero quizás no lo es para otras, por eso es importante remarcar que al tener esos músculos contraídos nos va a ayudar a fortalecer toda la parte abdominal.
Quizás al principio debas pensar si realmente estas contrayendo los músculos abdominales, pero luego te saldrá de forma natural.
Otra opción que puedo darte que te ayudará a mantener el abdomen contraído, te ayudará a sudar más en la zona abdominal y reforzará tu postura, es la faja para ejercicio. Estas fajas no queman grasa, pero si te hará transpirar un poco mas y si eres una persona que no suda mucho, quizas te ayude a sudar un poco más y a tener buena postura durante la ejercitación.

Espero que pongas estos consejos en práctica y nos cuentes que tal te ha ido y si has obtenido los resultados esperados.

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