Consejos para aumentar el nivel de testosterona

En las últimas décadas ha aumentado el porcentaje de personas con mayores niveles de estrógeno y menores niveles de testosterona. Este es un desequilibrio hormonal que afecta tanto a hombres como a mujeres.

Los bajos niveles de testosterona están asociados a serios problemas médicos como pérdida de músculo, acumulación de grasa, depresión, y pérdida de deseo sexual. De ahí que A continuación vamos a centrarnos en los métodos para incrementar los niveles de testosterona de forma natural.

Siete secretos para elevar tus niveles de testosterona

consejos para aumentar la testosterona

Dormir bien

Estudios han comprobado que los hombres que durmieron aproximadamente 4 horas tenían más o menos sesenta por ciento menos de testosterona en sangre que los que durmieron 8 horas. Mas no solamente la cantidad de sueño importa sino más bien asimismo la calidad. Te invito a preparar un ritual de sueño todas y cada una de las noches que respete tu ritmo circadiano.

Cuida tu consumo de alcohol

El alcohol es una droga socialmente aprobada aun así no deja de ser un veneno para tu cuerpo. Tampoco pasa nada si tomas dos cervezas algunas veces aun así evita el consumo diario y en altas cantidades

Evita el agobio

Se que la vida rutinaria acostumbra a traer consigo muchas responsabilidades y por ende nos causa mucho agobio y es realmente difícil liberarse de esta carga. Más no es imposible. Hay métodos para mantener en control el agobio. por poner un ejemplo, actividades como el pensar, practicar deportes, respirar, reír y hacer cosas que atribuyen a tu distensión, son un procedimiento muy efectivo que ayuda a controlar el agobio

Cuidado con el azúcar y hidratos de carbono.

Los niveles bajos de insulina se relacionan con niveles bajos de testosterona por eso será mejor que limitar el azúcar y los hidratos de carbono refinados. Precisas colesterol para generar testosterona y los productos light, no te van a ayudar. Prioriza comestibles grasos saludables como aceite de coco, oliva, aguacate y frutos secos.

Cuando le das pocas calorías a tu cuerpo éste te afirma algo como… “Mira no gastes esas calorías que tenemos con tu novia, es preferible que uses esas calorías a fin de que salgas a buscar comida” recuerda que tu cuerpo aún creé que está en la selva. El no sabe que puedes ir a un súper. Por ende, en un déficit calorífico prolongado, tus niveles de testosterona bajan.

Más instantes de cariño en pareja

El tener relaciones íntimas habitualmente. aumenta los niveles de testosterona. Muchos van a decidir ignorar esto, aunque si tienes una pareja estable, es saludable que los dos hallen más instantes de privacidad. Existen muchos métodos que pueden emplear para mejorar las relaciones íntimas y no perder la chispa. Desde acá te animamos a que te pongas ocurrente.

Exposición al sol

Tomar el sol es homónimo de tomar Vitamina liposoluble D. Los niveles bajos de esta vitamina están asociados a niveles bajos de testosterona. Procura exponerte al sol treinta minutos diarios.

Si vives en países como las latitudes altas entonces es conveniente que te suplementes.

Atención en las comidas

Prioriza el consumo de vegetales y frutas. Y si eres de ejercitarte mucho consume hidratos de carbono como arroz, legumbres, tubérculos, avena, etcetera… Procura consumir proteína suficiente, sobretodo si estás practicando mucho ejercicio.

Consume comestibles como espinacas, anacardos, huevos, hígados, ostras y en suma comestibles ricos en estos minerales.

Y eso es todo. Aguardamos que estos consejos te sean útiles.

Publica un comentario