7 Alimentos con proteínas que no pueden faltar en tu dieta diaria

Los alimentos con proteínas son imprescindibles porque son nutrientes para que las funciones biológicas del cuerpo se mantengan en equilibrio. Ayudan a la reconstrucción de los tejidos musculares, aportan la energía que se necesita a diario y colabora con los niveles hormonales.

Las proteínas también colaboran con el mantenimiento del peso ideal porque permiten que el cuerpo se mantenga mucho más saciado cuando se las consume. Los alimentos que poseen proteínas proporcionan aminoácidos esenciales y la mayor parte de ellos son de origen animal.

Alimentos con proteínas

¿Para qué sirven las proteínas?

Antes que nada es necesario saber que las proteínas están formadas por 22 tipos de aminoácidos, donde el cuerpo humano genera 13 aminoácidos no esenciales y los 9 tienen que ser suministrados por alimentos que contengan los aminoácidos esenciales. Por esta razón es imprescindible consumir alimentos que contengan fuentes de proteínas.

Es necesario saber que cuando existe un baja de proteínas en el organismo, este se consume las reservas que se encuentran almacenadas en el músculos. Trayendo como consecuencia la perdida de la masa muscular para donarlo hacia las funciones vitales del corazón y el cerebro.

Entonces para ¿qué sirven las proteínas?

Aumentan la resistencia a las infecciones.
Recupera de forma rápida la recuperación de heridas graves o leves.
Mantiene los niveles de energía durante todo el día.
Promueven la pérdida de peso.
Aumentan la masa muscular.
Mejora las condiciones de la piel, las uñas y el cabello.

Pero hay que considerar que un exceso de proteínas puede tener consecuencias graves a nivel cardiovascular, neuronal y respiratorio. Siempre hay que tener en cuenta al especialista para llevar una dieta balanceada y saludable.

7 Alimentos con proteínas a incluir en la dieta

Para que tu dieta sea balanceada es ideal incluir estos 7 alimentos con proteínas en tu dieta diaria:

  1. Maní: es un fruto seco que aporta una excelente dosis de proteínas al organismo ya que con solo 100 gramos provees unos 24 gramos. Se pueden usar en las meriendas pre o post entrenamiento. Te mantendrá saciado y le darás a tu cuerpo una carga de grasa natural.
  2. Huevos: contiene unos 6 gramos de forma aproximada en su clara. Es muy usada por aquellos atletas que están con la meta de ganancia muscular. Además para los que deseen perder peso ingerir claras de huevo es una forma saludable de ingerir proteínas de calidad con bajo aporte calórico.
  3. Quesos: cada 100 gramos proveen unos 30 gramos de proteínas. Pero siempre debes tener presente que también aportan grasas que pueden perjudicar la pérdida de peso.
  4. Bacalao: es uno de los pescados que favorece el aporte de proteínas con 21 gramos por cada 100 gramos de ingesta en tus comidas.
  5. Granos: los más utilizados por los atletas son las famosas lentejas a que aportan un 23% de las proteínas que el cuerpo necesita para mantenerse lleno de energías.
  6. Aguacate o palta: viene a ser uno de los vegetales que no solo aporta proteínas sino que además provee de grasas saludables. Ambas son imprescindibles para el complemento alimenticio.
  7. Carnes: ya sea roja o blanca son las más recomendadas por los nutricionistas al momento de aportar proteínas saludables a organismo. La pechuga de pollo o de pavo las utilizan aquellos que quieren bajar de peso. Mientras que los que construyen masa muscular se inclinan por la carne de res magra.

Se pueden combinar estos alimentos con proteínas para tener una dieta balanceada. Consulta con un especialista para que tengas las cantidades indispensables que tu cuerpo necesita.

Publica un comentario